A Voice for Madeleine

· Uma Voz Por Madeleine · Une voix pour Madeleine · Eine Stimme für Madeleine · Una Voz para Madeleine · Een Stem voor Madeleine ·

Una Voz para Madeleine


Petición Para la Reapertura del Caso “Maddie”

Maddie

Madeleine Beth McCann

Apreciados Ciudadanos,

El día 3 de Mayo de 2007 en Praia da Luz, Lagos, Portugal una niña inglesa, de casi 4 años, desapareció. Hasta la fecha, tres años y media más tarde, seguimos sin saber lo que realmente ocurrió. Las dos principales teorías en cuanto a lo sucedido son bien conocidas: una abducción, la explicación dada por los padres de la menor, y la muerte accidental, con simulación de abducción y ocultación de su cadáver, la cual es la tesis defendida por el Doctor Gonçalo Amaral, investigador de la Policía Judiciaria Portuguesa, quien coordinó el proceso de la investigación hasta el día 2 de Octubre de 2007.

Durante estos tres años y media muchas cosas han ocurrido y muchas líneas fueron escritas. De la creación de un Fondo de Apoyo para los padres de Madeleine Beth McCann a la prohibición de venta del libro “La Verdad de la Mentira” escrito por Gonçalo Amaral, muchos han sido los acontecimientos que han escondido la verdad sobre este caso.

El pasado 19 de Octubre, la Corte de Apelación de Lisboa levantó el interdicto sobre el libro “La Verdad de la Mentira”. Los autores del interdicto tenían un plazo para entablar un recurso extraordinario, lo cual venció el pasado 3 de Noviembre. Sin embargo, en vez de recorrer el levantamiento del interdicto, los padres de Madeleine Beth McCann lanzaron una petición con el objetivo de forzar las autoridades portuguesas e inglesas a rever algunas informaciones del proceso que, según su entendimiento, no fueron debidamente investigadas. Podrían haber reclamado la reapertura de la investigación pero no lo han hecho!

Una investigación criminal tiene que ser imparcial y libre, lo cual no es compatible con las presiones que algunos intentan ejercer. Por lo tanto, centrar la investigación en “algunas informaciones” condicionará tanto su rumbo como su contenido. Al presumir la legitimidad de las teorías principales para lo que pasó el día 3 de Mayo de 2007, no parece transparente, coherente ni lógico condicionar el rumbo de la investigación desde el inicio. De esta perspectiva, solamente la REAPERTURA del proceso de investigación puede ofrecer garantías de igualdad para ambas teorías. Y para más. Puede abrir nuevas perspectivas con respecto al caso.

Poco se ha hablado de Maddie. Mucho se ha dicho en cuenta a los adultos involucrados en el caso. Llegó la hora para darle atención a Maddie! Por esta razón, al estar de acuerdo con la idea de que solo una REAPERTURA del proceso permitirá que la investigación pueda continuar sin condiciones, cualquier sea la teoría y que solamente una investigación libre traerá Justicia para la pequeña Maddie, les invito a firmar esta petición. Al llegar a 5000 firmas, la petición será entregada a la Procuraduría General de la República Portuguesa, la Asamblea de la República, al Gobierno y a la Presidencia Portuguesa.

Para Maddie y para la Verdad.

Mil gracias.

Lisboa, 8 de Noviembre de 2010.

Nosotros, los Ciudadanos por la Justicia a Madeleine

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: